Nuevo Futuro, un atalaya de luz solidaria



La asociación benéfica Nuevo Futuro extiende su invitación a la generosidad desde el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga, con su anual rastrillo solidario, previo a la Navidad, destinado a recaudar fondos para sus hogares de acogida dirigidos, y desde hace más de cuarenta años, a menores carentes de hogar, brindándoles un entorno que, a través del cariño, la educación y una convivencia alegre y segura, terminará convirtiéndose en una verdadera familia. 



Los días previos a la Navidad son días de planificaciones, de encuentros, de expectativas, de regalos. Son días en los que la sensibilidad tiende a adueñarse de un espacio más grande aún del que habitualmente le damos en nuestras rutinas. Estamos más receptivos e intentamos rodearnos de personas que nos permitan sentirnos felices y que nos convenzan de que una vez más, el hecho de habernos levantado por la mañana ha valido la pena.
Por todo eso, y por una necesidad natural de sentirnos plenos, cuando estas expectativas ante unas nuevas fiestas comienzan a robarnos el tiempo libre y a avivar nuestras ilusiones, buscamos a quienes se dedican a cambiar situaciones desafortunadas por oportunidades increíbles; buscamos a quienes pasan un día tras otro abocados a desarrollar proyectos que ayudan a corazones desfavorecidos; buscamos a quienes interpretan una negativa o una dificultad como un desafío para superarse y lo consiguen. Es entonces cuando volvemos la vista hacia Nuevo Futuro.
Miguel Ángel Ruiz, el alcalde de Málaga, F. de la Torre y Maite Santolaria

Cada año con las mismas ilusiones
Desde el día 5 y hasta el 9 de diciembre, nos congregaremos, un año más, en el enorme recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde esta ONG española ofrecerá su colorido despliegue comercial.
Nos encontraremos para transformar las conversaciones en ideas y las ideas en proyectos nuevos y nos comprometeremos a compartir nuestros esfuerzos para que los días que dure este rastrillo benéfico, organizado por cientos de voluntades solidarias, se conviertan en nuestros regalos de Navidad particulares; regalos que se traslucen siempre en compañías entrañables y que nos proporcionamos a nosotros mismos, siendo los que más nos satisface dar y recibir.


Colaboraciones de privilegio
El Rastrillo Nuevo Futuro, en Málaga, es un acontecimiento social de loable solidaridad que congrega anualmente a destacadas personalidades del ambiente artístico y social de la ciudad que se acercan para participar, desinteresadamente, brindando el regalo de sus reconocidos talentos.
Este año, el magnífico Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad de Málaga ha sido un escenario de privilegio para la presentación del cartel del Rastrillo Nuevo Futuro, acto que ha vuelto a significar el inicio de una ardua labor para esta asociación formada por mujeres valientes y emprendedoras.
La conducción del acto de inauguración del cartel ha estado a cargo de una de las elegantes vocales de la junta directiva, la Sra. Tania Segura, quien destacó, con inmenso orgullo, el honor de contar con un pregonero de excepción para este vigésimo quinto aniversario: el alcalde de la ciudad de Málaga.
Junto al diseñador Miguel Ángel Ruiz y el pintor Evaristo Guerra
D. Francisco de la Torre, distendido y entregado completamente a su acción solidaria, ilustró el acto con la categoría de su presencia acompañado, en la presidencia de la mesa, por las principales directivas de la asociación, Dª. Carmen Barrionuevo y Dª. Genoveva Vera, junto a representantes de distintas áreas políticas de la ciudad, en uno de los salones de increíble ornamentación y luces exquisitas del edificio de la sede del Ayuntamiento de la ciudad, en el corazón del Paseo del Parque de Málaga.
Este cartel del rastrillo es una colorida pintura del artista plástico Evaristo Guerra, pintor nacido en Vélez-Málaga, ciudad de La Axarquía, comarca a la que le debe las características de su arte, expuestas a través de un talento prendado de la belleza de los valles, árboles y tonalidades de su región.
Cada año, y celebrada como una especie de tradición de privilegio, uno de los diseñadores de alta costura de la ciudad, invitados de lujo y entre cuya compañía están habituados mis lectores a encontrarme, confeccionan los delantales que lucirán las voluntarias. En esta ocasión ha sido Miguel Ángel Ruiz quien, a través de su diseño, les ha otorgado a esos delantales el toque de distinción que sólo un amante de clásicas y elegantes líneas puede darles a unas muy agradecidas voluntarias, quienes recorrerán los pasillos del Palacio de Ferias y Congresos de este año con un marcado destello de alta costura, característico de uno de los más destacados modistos de la ciudad. 


En el rastrillo, como en familia

Junto a Esperanza España Ron de Nuevo Futuro
Un año más, me emociona enormemente formar parte de la familia de Nuevo Futuro y ser recibida con tanto cariño y diferencia, porque  el hecho de rodearnos de personas valiosas como las responsables de esta iniciativa que perdura a través de la constancia y de los años, nos permite creer que también nosotros tenemos algo de ese valor y nos convierte en colaboradores de la vida, ayudándonos a sentirnos más fuertes y más útiles.
Cabe agradecer a todas estas magníficas mujeres el hecho de habernos enseñado, con su increíble empuje y perseverancia, que las situaciones de crisis no existen cuando las buenas intensiones hablan en voz más alta y que, tal y como escribí en mi primer libro, Entre dos lunas, no hay miseria, ni ignorancia, ni desesperación que no cure una mano cariñosa, extendida en el momento justo.
Y, finalmente, agradecerles el hecho de contar con nosotros, de convocarnos y de darnos la oportunidad de encontrar una manera para conseguir lo más importante que buscamos al levantarnos por la mañana: que el día valga la pena.


Publicado: Revista Nosotros, Santa Fe, Argentina, 29/11/2014

 http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/11/29/nosotros/NOS-11.html







Comentarios

Entradas populares